SIN LIBERTAD Y JUSTICIA: NO HAY ESTADO, NI DEMOCRACIA


Las generaciones de ciudadanos de una nación, viven realidades diferentes, lo que obliga a que el derecho se entienda con la comprensión de sus vivencias, sin que ello implique abandonar las premisas fundamentales de un estamento jurídico que se ha forjado a través de los años.



sábado, 4 de febrero de 2017

Despedida como Decano de la Universidad José Antonio Páez



A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Doy gracias a Dios, por brindarme la oportunidad de haber representado a los profesores y estudiantes que hacen vida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 

Durante mi gestión como Decano que finaliza el 6 de febrero de 2017, me acompañó un equipo conformado por personas de calidad humana y con una mística en el trabajo. Me refiero a la Directora de Escuela, Coordinadoras, Secretarias y Becas trabajo; sin ellas habría sido imposible enfrentar los retos y las metas que proyectamos desde el Decanato.

A los profesores de la Facultad que han demostrado excelencia en las actividades dentro y fuera de la cátedra,  con la perseverancia de cumplir el deber de formar al estudiantado, sin dejar de lado la pasión por el derecho, para ellos mi reconocimiento.

A nuestros Estudiantes y sus dirigentes, dejo este pensamiento: “El imperio de las leyes para lograr la justicia que merece nuestro país llegará pronto, siendo vital para su futuro profesional la comprensión de un derecho formal que deben comprender en las aulas, con el propósito de que mañana se materialice en la vida de los ciudadanos”. 
Queridos Estudiantes, no desmayen frente a la distorsión del derecho por aquellos que hoy están alejados de la justicia, no en balde, la historia enseña que estas anomalías dejan de existir cuando personas de mérito tomen las riendas de la justicia, aplicando la ley con humildad. 

Mis compañeros Decanos; manifiesto mi profunda admiración hacia ustedes; verdaderas autoridades que insisten en demostrar la importancia de las decisiones con una visión de la realidad. Ellos con su ejemplo,  me enseñaron la importancia de la fuerza interna y la moralidad como herramientas necesarias en el ejercicio del duro trabajo de educar frente a tantas vicisitudes. 

A los integrantes del Consejo Universitario, mis mejores deseos para que continúen con el trabajo de consolidar la excelencia académica de la Ujap; al Consejo Superior: Gracias por la confianza depositada en mi persona, y mi respeto por la dedicada labor que desempeñan. 

A los profesores Franca Ribaldi y Pedro Vivas, fundadores de la Universidad, mi eterno agradecimiento por ayudarme a transitar los cambios que tanto requiere nuestra Facultad para alcanzar un sitial en el país y convertirnos en referente para otras casas de estudios, y especialmente por permitirme conocer tanta gente buena. 

Fue un orgullo presentarme como Decano de la Ujap en diferentes escenarios de la sociedad. 

Destinos nuevos ocuparán mi tiempo para luchar por la libertad de nuestro país, y me llevo de ustedes experiencias gratas. Hoy a vísperas de mi salida como Decano, consideró que soy mejor persona y mejor abogado.

Gracias a todos”. Que Dios les conceda el bienestar y la tranquilidad para seguir con sus luchas. 

Prof. Miguel Ángel Martín T.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas