El abogado y decano Miguel Ángel Martín no cree que en Venezuela exista un conflicto de poderes, sino que algunos de ellos no están cumpliendo con sus funciones.
“Cada uno de los poderes debe cumplir con sus funciones”.
Martín dijo en el programa Primera Página de Globovisión que desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia ha tomado decisiones que perjudican al Poder Legislativos, la más emblemática de ellas sobre los diputados de Amazonas.
Para el abogado este fallo es una traición a la patria porque ha dejado sin representación aun estado de mucha importancia por su ubicación en la frontera.
Martín afirmó que la Sala Constitucional del TSJ está abusando de su poder y le está causando un gran daño al sistema de justicia en el país.
El decano de la Universidad José Antonio Páez acusó al TSJ de intentar modificar la Constitución y aseguró que la sentencia que establece los límites de la Asamblea Nacional no tiene validez.
Martín alegó que esta decisión no fue firmada por la mayoría de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, tal y como establece la ley sobre la materia.
Martín indicó que el parlamento ha expuesto varias alternativas para buscarle una salida a la crisis venezolana, todas ellas dentro de la Constitución.
El abogado apuntó que la renuncia del presidente Maduro sería la más rápida de estas para buscar una transición y recuperar la tranquilidad del país.